Estafa por internet: la trampa del pago seguro por eBay es un fraude

Este post va poco sobre Estrategia o Marketing, pero sí sobre Digital: las estafas que se producen en la red aprovechando el desconocimiento de la gente. Me llega una consulta sobre ello y aprovecho para avisar a todos aquellos que puedan encontrarse con una situación similar.

Si estáis interesados en comprar algo, encontráis el producto a precio muy interesante y, cuando contactáis con el vendedor os responde algo similar a esto, no lo dudéis, es una estafa:

La transacción se va a hacer muy fácil con el programa de protección de eBay que cubre la mayoría de los artículos hasta 4.999,00 euros (menos 0,28 euros del precio del artículo). De esta manera, usted será capaz de inspeccionar los productos antes de comprometerse a comprar.
La transacción se va a hacer muy fácil con el programa de protección de eBay que cubre la mayoría de los artículos hasta 4.999,00 euros (menos 0,28 euros del precio del artículo). De esta manera, usted será capaz de inspeccionar los productos antes de comprometerse a comprar.
Voy a explicar paso a paso cómo esta transacción va a funcionar:
– necesito saber su nombre completo y su dirección para el envío;
– voy a enviar su información a eBay, y nuestra transacción va a empezar;
– eBay le enviará una notificación en su correo, para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado y usted tendra que hacer el pago siguiendo sus instrucciones. Se paga directamente a eBay, no a mi por paypal, contrareembolso ni nada – directamente a ellos para la seguridad de la transaccion.
– despues de que el pago ha sido confirmado, se va a iniciar el proceso de envío a su direccion;
– vas a recibir el paquete en 2-4 días laborables y vas a tener 3 días más para inspeccionarlo;
– los fondos serán retenidos en eBay hasta que se confirme que has recibido, inspeccionado y estás de acuerdo con los productos y quieres comprarlo. Si todo esta bien, y aceptas comprar, eBay me va a liberar su pago y la transaccion se va a finalizar.
– si no quieres comprar, eBay le devolverá el dinero dentro de 24 horas(despues de hacer la solicitud de devolución del dinero), y vas a enviar el paquete a mi por mi cuenta
Si usted quiere seguir adelante, por favor envieme sus datos completos (Nombre, Applelido, Direccion, Localidad, Codico Postal, Telef.), con este paso comienza la transacción.
Gracias de responderme cuanto antes possible.
Un Saludo

1- En estas estafas utilizan el nombre de eBay para intentar dar credibilidad a la transacción y seguridad en el pago.
2- La notificación que llegaría y el correo del emisor (si siguiéramos adelante en el proceso) parece que son de eBay pero son falsos.
3- eBay no funciona como cuentan en el correo, no retiene una cantidad de dinero para que el interesado verifique el producto. Los pagos en este portal se hacen vía Paypal. La propia eBay alerta en esta página de las estafas: Seguridad en eBay, protégete contra el fraude.
4-Ante fraudes similares: desconfiad si el texto en castellano está mal escrito o contiene erratas.
5-Por último, y aunque parezca obvio: no seamos ilusos, nadie vende duros a cuatro pesetas.

42 pensamientos en “Estafa por internet: la trampa del pago seguro por eBay es un fraude

  1. Alberto García Autor

    Muy buenas Francesc,
    Yo que llevo años comprando por internet y vendiendo mis viejos cacharros, por eso de ir renovando la tecnología, te encuentras con respuestas de lo más curradas. De todas formas hay muchas que son muy cachondas, como las que te dicen que debes hacer una transferencia a bancos nigerianos
    Los anuncios en sí ya son para que suenen todas las alarmas, lo que apuntas de que no existen duros a cuatro pesetas, o que el anuncio está pésimamente escrito, faltas de ortografía, signos que no vienen a nada, y anuncios de o compras hoy o mañana se acaba el mundo porque habré vendido el producto.
    Salu2,

    Responder
  2. martha Autor

    Es una lastima, que estos estafadores se alimenten de lo inocente, de algunas personas, estuve apunto de hacer una transaccion por compra de una maquina por $2.500.00, el vendedor nunca que dio la cara, y solo me hizo llamadas a traves de operadores, me exigio pago con money orders y luego me dijo que si desconfiaba de el que iba a encontrar otro comprador y gracias Dios me colgo……

    Responder
  3. salome Autor

    avui mateix ens estas venent un galaxi s4 i el modus es el mateix que esteu explicant. No hi ha manera de denunciar-ho? nosaltres comprem coses per internet i es una bona manera de no perdre el temps. Es molt indicnant no poder fer res amb aquest estafadors.

    Responder
  4. paco Autor

    gracias , de verdad antes de hacer una transferencia desde mi PC, he mirado por que habia algo que me “olia ” muy mal, y mirando mirando pues zass aqui esta lo que me temia, tambien por la golosa compra de un iphone 4s , una ganga. al final tenia que ingresar la pasta en un supuesta cuenta de ebay, en ceuta, caja laboral, osea que ebay caja laboral.. jajaj algo no me cuadraba con todos mis respetos a CAJA LABORAL, pero si anda como un pato tiene plumas como un pato y el pico es de un pato, seguramente sera un pato, y claro esta. era un pato y bien gordo, 220 euracos que me ha ahorrado, gracias mil, y de corazon.
    un abrazo

    Responder
  5. Fran Autor

    Está claro que comprar por Internet tiene su riesgos sobre todo si eres inexperto (aunque el más “guapo” puede caer) . Hoy día no solo hay fraudes si no también muchos hacker que te cogen contraseñas, nº de cuentas, etc…. Mi recomendación es que paguen solo contrarembolso si no tienen experiencia o no se fían . Yo compro ahora solo contrarembolso y compruebo el envió antes de pagar, hace unos meses compre un movíl en tudualsim que admiten también este modo de pago y sin problema alguno. Si muchos dicen que el presente y futuro es el pago online yo digo que están totalmente equivocados, se tienen que adaptar al mundo que vivimos que no es nada seguro.

    Responder
  6. mitchel Autor

    yo contacte a un por una pagina parecida a ebay, se llama OLX .
    el tipo me escribió diciéndome que haríamos la operacion a traves de ebay. me dio sus datos y me dijo que ebay me mandaria un mail con los pasos a seguir. efectivamente fue así, recibi un email que supuestamente provenía de ebail, pero sin el escudo a mi correo spam. tenia que hacer una transferencia bancaria a una supuesta cuanta de ebay, tambien a una sucursal de caja laboral como ha escrito otro usuario mas arriba. el mail daba el pego, pero lo reenvié a ebay y a través de un departamento automatizado me dijeron que no les pertenecía. casi me saquean 350€ por un par de lg nexus 4. el vendedor un tal jesus lozano.

    Responder
  7. pilar Autor

    gracias a vuestros comentarios me e salvado de perder 270€ ya que me an mandado un escrito identico al que teneis puesto al principio, calcadito.
    tenemos que ir con mucho cuidado al comprar por internet ya que a mi ya me an estafado una vez
    Gracias por ponernos al tanto de las formas que tienen de estafaresta gentuza.
    Saludos Pilar

    Responder
  8. JOSE Autor

    EBAY es un fraude de tomo y lomo, aunque puede que yo tenga mas culpa que ellos por dejarme engañar, compre un articulo que su valor era de 3.75 euros a pagar contra reembolso pero cuando vino el cartero la cuenta a pagar era de 30 euros, como no me encontraba en casa mi mujer los abono ahora llevo 10 días queriéndome poner en contacto con ellos y no hay forma.
    yo creía que ya no existían los bandoleros, pero me he vuelto a equivocar, tengo que tomar una solución por debo ser tonto ó carajote como dicen en mi tierra.

    Responder
  9. Humberto Toscano Autor

    Hasta a qui todo bien en lo referente a lo vendedores estafadores, pero por que nadie opina sobre los COMPRADORES estafadores, no todos los compradores son blancas palomas, las sistemas de segurida de ebay por ejemplo dan damasiada proteccion al comprador, y al vendedor lo tratan como delincuente, ya que pase lo que pase el comprador siempre tendra la razon. Y comento que el sistema de ebay es muy vulnerable y propicio para las estafas de parte de los COMPRADORES. Simple y sencillamente hagan una compra, paguen por paypal, cuando reciban el articulo comprado abran una disputa alegando que el articulo no corresponde a la descripcion del vendedor, y ya con esto se les va pedir que se regrese el articulo ustedes envien una piedra si quieren y listo, por mas que el vendedor se enoje y reclame los fondos de la compra ya estan retenidos y es cuestion de tiempo para que ustedes como comprador reciban el dinero de su pago y obtienen su articulo gratis. Otra estafa seria que se compre una laptop por ejemplo, digamos que ustedes necesitan un disco duro de un tera gratis, busquen una laptop que lo tenga comprenla, cuando la reciban retiren el disco duro de un tera nuevo y abran la disputa y regresen la laptop y listo tiene su articulo gratis. Otra seria que quieren estrenar algo en una fiesta digamos un reloj de marca, pues lo compran lo usan como por no mas de 40 dias y luego lo regresan y obtienen una renta gratis de cualquier articulo. Ebay es una mierda, descuida mucho a sus vendedores, y dentro de no mucho tiempo sera un caos y se tendran que implementar medidas de seguridad que sean reciprocas. Lo digo por experiencia, me pso lo de la laptop vendi una laptop y me llego sin disco duro y reclame pero nada le regresaron el dinero al miserable estafador, me paso con un telefono blackberry nuevo lo regresaron sin bateria y lo abrieron para quitarle la camara, reclame y nada el estafador feliz con sus articulos gratis gracias a ebay. Y si no me creen PRUEBEN.

    Responder
  10. josep Autor

    Hola Rafael, parece que no tienes demasiados conocimientos de PayPal y Ebay, si has pagado un articulo por PayPal ,un articulo que has comprado en eBay, y no lo recibes en un tiempo prudencial, digamos un mes , aun tienes tiempo de abrir una disputa con el vendedor, total 45 dias despues del pago, si el vendedor se hace el loco, despues de abrir la disputa tienes 15 dias mas y antes ya abres una reclamacion, que consiste en que Pay Pal haga justicia.
    Yo compro en Ebay, y si puedo siempre pago por payPal, he tenido 8 disputas, de estas 2 han terminado en reclamacion, en todas he recuperado los pagos, en la ultima enviando la denuncia por violacion de correo, ( el envase llego vacio y con signos ser abierto y pegado otra vez) y dos meses despues he recuperado el dinero, PayPal a pagado.
    Hoy dia 23 de noviembre he visto el foro y he recordado los tres intentos que he padecido,como los descritos en la estafa, te respondo a ti por que me ha parecido que has hecho una compra legal y no has tenido conocimiento de todo el proceso y seguramente has perdido el dinero y las ganas de volver a comprar nada por internet.
    Una informacion irrelevante, antes de encontrar el foro acabo de abrir una disputa en PayPal, por un envio que segun el registro de correos ha salido de Alemania el 20 de octubre y aun lo espero, yo lo he pagado y el vendedor lo ha enviado y por el camino se ha esfumado (existe mucha honradez en el mundo). tocara llegar hasta la reclamacion de PayPal y ……………………….. solo son 319 €.
    como te he contado hasta el momento yo con 1300 compras en eBay, no he perdido nunca un “duro” ya veremos la que sigue.
    Saludos, y no esperes respuesta de mi persona, esta entrada ha sido por casualidad y por tener un rato de descanso en sabado.
    Mucha suerte la proxima vez Rafael,ahora tienes un poco mas de conocimiento de compras por internet.
    Josep.

    Responder
  11. josep Autor

    Hola Rafael, parece que no tienes demasiados conocimientos de PayPal y Ebay, si has pagado un articulo por PayPal ,un articulo que has comprado en eBay, y no lo recibes en un tiempo prudencial, digamos un mes , aun tienes tiempo de abrir una disputa con el vendedor, total 45 dias despues del pago, si el vendedor se hace el loco, despues de abrir la disputa tienes 15 dias mas y antes ya abres una reclamacion, que consiste en que Pay Pal haga justicia.
    Yo compro en Ebay, y si puedo siempre pago por payPal, he tenido 8 disputas, de estas 2 han terminado en reclamacion, en todas he recuperado los pagos, en la ultima enviando la denuncia por violacion de correo, ( el envase llego vacio y con signos ser abierto y pegado otra vez) y dos meses despues he recuperado el dinero, PayPal a pagado.
    Hoy dia 23 de noviembre he visto el foro y he recordado los tres intentos que he padecido,como los descritos en la estafa, te respondo a ti por que me ha parecido que has hecho una compra legal y no has tenido conocimiento de todo el proceso y seguramente has perdido el dinero y las ganas de volver a comprar nada por internet.
    Una informacion irrelevante, antes de encontrar el foro acabo de abrir una disputa en PayPal, por un envio que segun el registro de correos ha salido de Alemania el 20 de octubre y aun lo espero, yo lo he pagado y el vendedor lo ha enviado y por el camino se ha esfumado (existe mucha honradez en el mundo). tocara llegar hasta la reclamacion de PayPal y ……………………….. solo son 319 €.
    como te he contado hasta el momento yo con 1300 compras en eBay, no he perdido nunca un “duro” ya veremos la que sigue.
    Saludos, y no esperes respuesta de mi persona, esta entrada ha sido por casualidad y por tener un rato de descanso en sabado.
    Mucha suerte la proxima vez Rafael,ahora tienes un poco mas de conocimiento de compras por internet.
    Josep.

    Responder
  12. Fátima Autor

    En fin, el dinero ya tengo asumido que lo he perdido, pero al menos me gustaría que los demás no cayerais en su trampa.

    Responder
  13. Ricardo Autor

    Yo he estado a punto, por un iPhone 5, aunque me mosqueaba mucho e irrisorio precio 300€, y no hubiera soltado la pasta así como así…. Yo creo que han hecho un copia y pega con el texto relativo a eBay del encabezamiento del artículo. Y como dices, había alguna falta ortográfica, y me llamaba de tu al principio, y luego de usted en el mismo texto. Cuando le dije que me mandara copia de la factura por wattsapp, ya no he sabido más del vendedor
    Muchas gracias por la información!!!!!!

    Responder
  14. RONNY Autor

    HOLA BUENAS , GRACIAS AL BROTHER QUE ESCRIBIO EL POST , ME HA AHORRADO CASI 2 MIL DOLARES , SUPUESTAMENTE VENDEN UN AUTO VW YETA EN ESA CANTIDAD , EN UNA PAGINA LLLAMADA CLASIFICADOS ST NICARAGUA, ENVIE UN CORREO AL VENDEDOR Y ME SALIO Q ELLA ERA DE ESPAÑA Q SI ME INTERESABA EN AUTO , TENIA Q ENVIARLE MIS DATOS Y TODO A SU CORREO PARA Q EBAY ME ENVIARA LOS PASOS A SEGUIR , EXACTAMENTE COMO TU LO MENCIONAS , PERO ESO DE PAGAR ANTES DE VER EL PRODUCTO , COMO Q NO ME DIO BUENA ESPINA ASI QUE CONTACTE CON EL SUPUESTO REMITENTE DE EBAY Y AL SUPUESTO VENDEDOR TAMBIEN Y NO M DIERON NI NUMERO TELEFONICO NI DIRECCION DE NADA , ASI Q DECIDI URGAR POR INTERNET Y OUES AQUI ESTA MI SALVACION , GRACIAS DEVERAS POR LOS 2 MIL DOLARES Q M AHORRE Y A LAS PERSONAS QUE VISITEN ESTAS PAGUINAS CON INTENCION DE COMPRAR , LES DIGO Q NO SE DEJEJN LLEVAR POR LOS LINDOS PRECIOS Q PONEN ESTOS ESTAFADORES , PARACITOS , GRACIAS MEN SALUDOS DESDE NICARAGUA.

    Responder
  15. Jaime Autor

    Se dedican a vender móviles y o no te lo envían o si te quejas mucho te envían una tablet chapucera que no vale la mitad y así se escudan en el universo ebay.
    Recientemente han timado a un amigo mío y le han estafado más de 300 eur.
    El también pecó de iluso, ya que pagó con transferencia. Para ebay lo mejor es pagar con paypal. Al menos con este método de pago me he librado de timadores, al menos de momento.

    Responder
  16. FCO JAVIE MORENO Autor

    he comprado Toshiba MK4032GAX POR EBAY PAGADO EL 9/1/2014
    PERO DICE QUE ESTA EN CAMINO
    PAYPAL DICE QUE ME AVISARIA
    JUEGO DE CORREAS XK-S9000 TAMBIEN
    Y CUANDO UNO ESTA MIRANDO NO ENTIENDO PORQUE ME DICE QUE PAGUE PERO SI NO HE COMPRADO DICHO ARTICULO ESO LO VEO MAL SI ESTOY CONFORME ENTONCES LO COMPRO Y LUEGO ME PONEN IMPAGADO SI COMPRAR QUE MISTERIO TAN RARO
    YO HASTA QUE NO LE ORDE PAGO ESO NO QUIERE DECIER QUE HE COMPRADO
    LUEGO APARECE EN BANDEJA DE ENTRADA ESO DEBE SER MAL ENTENDIO
    SALUDO AMIGOS

    Responder
  17. Manuel Autor

    Yo no me consideró una persona inteligente, pero viendo los posts por Dios ,que lo soy ,o sois la mayoría unos neófitos en esto de comprar en EBay .
    Las compras en EBay son lo mas seguro siempre que pagues con PayPal ,existe lo que se llama Consola de Disputas ,dispones de 45 días desde que compraste ,para abrirla por si el articulo ,no llega ,o llega y no es el descrito, ahora bien si eres tan inocente y pagas por transferencia y eso lo dice EBay no tienes protección ,otra cosa mirar los votos, es que la verdad para que te timen ahora mismo Por EBay hay que ser mas tonto ………
    Los perfumes de Turquía u y países del este o son falsos o son robados y es una forma de darle salida aunque sean auténticos……¡¡¡¡¡PERO QUE PANDILLA “”””””

    Responder
  18. gonzalo Autor

    hola , no compres nunca por tranferencia bancaria, comprar con paypal es mas seguro,yo compre una vez por tranferencia y tuve problemas con el movil que compre,el vendedor no se responsabilizo porque por tranferencia queda la compra entre tu y el vendedor y no te respalda nadie,bueno cuidadin ,un saludo

    Responder
  19. gonzalo Autor

    buenas. me acaban de intentar estafar con el tema de la transferencia bancaria para la compra de entradas de final de champions. Mucho ojo. El tio me dice que vive en Ceuta……. Es cierto que los mails estan muy mal redactados y que tiene muy mala pinta todo. Estafa en todo lo grande. Gracias por el blog

    Responder
  20. jesus Autor

    cada vez se las ingenian mas y mas con el tema,yo estaba a la busca y compra de un coche,el fulano que me lo vende dice ser un alferez de la otan que tiene el coche en garaje en españa pero que el esta fuera,y que le ingrese una especie de fianza en ebay por que habia quedado con otra persona para venderle el coche y que habia venido a españa para nada,el tio se lo curro hasta en las fotos de coche,en la matricula en letras chiquititas traia el nombre del concesionario de murica y el decia ser de alli,bueno en resumen menudos bastardos,cada vez se las ingenian mejor con timos elaborados,mucho ojo y lo de siempre si es demasiado bueno para ser verdad es que es mentira,y en este caso el gancho no fue el precio,habia puesto un precio acorde a otros en el mercado,lo que pasa que pa no levantar sospechas,ahora sonmas pacientes,wque poner un precio irrisorio pa que les llaman miles de incautos de esta forma les llaman menos pero igual pican mas,el tio ponia este nombre: CARLOS MANUEL
    VALIENTE PALAZON, por si os sirbe de algo

    Responder
  21. yimmy Autor

    Hola amigo te gustaría ganar dinero solo registrando personas en tu tiempo libre y que por cada registro te paguen 1 dólar imagina registrar a 100 personas en 1 dia cuanto ganarías? y si registraras a 3000 en 1 mes cuanto ganarías? Si te das cuenta las ganancias son muy altas y solo lo haces en tu tiempo libre quieres saber cómo yo lo hago? Para acceder a esta información regístrate aquí: http://tinyurl.com/ov4nuu4
    En esta página encontraras videos tutoriales para ganar dinero desde tu primer día y aquí viene lo bueno que toda esta información es gratis no invertirás nada de tu dinero, esto es por tiempo limitado asi que toma hoy tu decisión para ganar dinero extra por internet, y si te preguntas como voy a cobrar mi ganancia es fácil en esta página aprenderás a crear una cuenta payoner o visa esto también de forma gratuita es decir aquí pensamos en ti con esto podrás cobrar tus ganancias en cualquier parte del mundo.

    Responder
  22. Efrain Autor

    La historia sigue y las empresa ebay y paypal parece ser los protagonistas de esta pelicula que no tiene final, aun que para muchos esto es solo una manera de comprar por internet pensando que a traves de estas dos empresas las compras serian mas seguras, para cada persona que intenta comprar con seguridad pues estamos pagando los beneficios de unas empresas dedidacadas al fraude con licencia para que seamos todos victimas de fraude a traves de estos pagos..
    En mi cararter personal y siendo nuestra primera compra atraves de estas dos estafadoras companias hemos sido victas de estafa, y siguiendo el procedimiento escrito por ellos, hoy dia nadie puede saver con quien estamos negociando. Me estafaron bulgarmente pero saven que sere un fiscal que estare bien alerta y le recomendare a las personas que esta dos empresas solo se buscan el peso ROBANDOLE al necesitado y a las personas honestas que buscamos tener exito en la vida honradamente, si uste cree que lo a visto todo pues esperen lo major llegara quen le ponga el cascaber al gato y ese dia estas dos empresas recibiran lo que se merecen.. solo espero que alguien los estafe como ellos lo hacen a diario con la gente honrada y decente que vivimos en este planeta..
    Bueno espero que cada una de las personas que aqui estan espresando su indignacion con estas dos pillas emresas que le agan una Buena campana en contra..

    Responder
  23. Rodrigo Autor

    Yo realmente estaba tentado de comprar por ebay en estos dias pero como cuentan por aqui es un albur tarde o temprano te pueden timar yo francamente prefiero aunque me salga un poco ams caro que exista u intermediario una mpresa dedicada a la venta de no se cuchillos y de mas cosas que sea seria para tener una mejor seguridad comprando por ebay mercado libre me han contado que una que otra persona a sido victima de fraude yo en lo personal no me arriesgaria ya que no me ha pasado nunca pero no me gustaria experimentar un mal sabor de boca saludos. asi que a los que quieran comprar es mejor ahorrar un pco de mas plata y que una empresa de su localidad se haga responsable de su mercancia preferible que ellos paguen los impuestos aduanales y demas pijotadas, asi garantizando el envio de tu producto en optimas condiciones

    Responder
  24. Rodrigo Autor

    Yo realmente estaba tentado de comprar por ebay en estos dias pero como cuentan por aqui es un albur tarde o temprano te pueden timar yo francamente prefiero aunque me salga un poco ams caro que exista u intermediario una mpresa dedicada a la venta de no se cuchillos y de mas cosas que sea seria para tener una mejor seguridad comprando por ebay mercado libre me han contado que una que otra persona a sido victima de fraude yo en lo personal no me arriesgaria ya que no me ha pasado nunca pero no me gustaria experimentar un mal sabor de boca saludos. asi que a los que quieran comprar es mejor ahorrar un pco de mas plata y que una empresa de su localidad se haga responsable de su mercancia preferible que ellos paguen los impuestos aduanales y demas pijotadas, asi garantizando el envio de tu producto en optimas condiciones

    Responder
  25. Benito Autor

    El artículo no dispone de TODOS sus embalajes originales tanto para cambio como devolución.
    El artículo está golpeado o a sufrido manipulación.

    Responder
  26. salvador Autor

    Hola, compré un reloj en ebay con pago garantizado por paypal. Cuando llegó mi relojero me comento que era una replica, cuando se lo comento al vendedor me lo niega . Desde paypal me indican que haga una tasación o valoración de una tercera parte lo cual hago (con el gasto que ocasiona este tipo de cosas) y despues de aceptarme el informe del tasador me indican desde paypal que le devuelva el reloj al vendedor, otra vez mas gastos. Al final paypal le dio la razón al comprador , me quede estupefacto sin palabras y perdi el dinero nada menos que mas de 1400 euros. Así que para el que lea esto: mira bien observa peros sobre todo no te dejes engañar con que paypal te proteje es una mentira como una montaña, un saludo a todos

    Responder
  27. No importa mi nombre Autor

    Necesito ayuda, en ebay, he participado en una subasta para comprar in iPhone 6 y he ganado, total que me ha costado 14,06 euros. Entonces después el vendedor me ha enviado un mensaje que decia que tenia problemas con pay pal y que si podia efectuar otro modo de pago. Total yo no le he contestado però hemos hablado, bueno,aquí os pongo la conversación:
    Vendedor: – Buenas tardes. Tengo problemas con paypal. Tendria otro metodo de trasiccion de pago? Gracias
    yo: – el iPhone es el clon o es el real? Gracias
    Vendedor: – Real, yo lo compre y va todo perfecto y es el bueno. Gracias
    le he dicho a mi padre que si me podia comprar el iPhone porque yo soy menor de edad y no tengo targeta de credito, y el me ha dicho que era un timo que no podia ser que un iPhone 6 me costara 14,60 euros. Después le he enviado al vendedor eso para avisarle:
    Yo: – tengo un problema, es que yo soy menor de edad y no tengo targeta de credito ni paypal, y mis padres me dicen que es un timo y que no me dejan comprar-lo ya que dicen que a 14,60 no puede ser y no me creen . Que hago ?
    Vendedor: -Como he puesto en la descripcion, yo lo que vendo es la informacion para que usted compre un iphone a mitad de precio. 14€ esta bien en lo que usted se estalviara cuando compre el iphone. No le puedo facilitar la informacion si no paga el articulo, esto es obvio. Gracias
    Yo: – Ok, lo siento mucho
    Total que me he puesto en seguida a buscar por internet si era seguro o no y la mayoria de cosa ponia que no era muy seguro para el vendedor, pero no he visto nada de que no fuera seguro para el comprador. No se que hacer
    Alguien me puede ayudar. Gracias

    Responder
  28. carmen garcia vidal Autor

    mirar la direccion que quieren que les haga un ingreso por una caravana hobbi de lux preciosisima por 4500 euros que me dice el dueño supuestamente que trabaja en un buque y que lo hace todo a traves de ebay me huele a chamusquina

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *