Datos actualizados: IV Estudio sobre Redes Sociales en España

Ayer se presentaron los últimos datos sobre el uso que hacen los internautas españoles de las redes sociales. Adjunto el estudio, elaborado por IAB Spain en colaboración con Elogia, que también puede descargarse en formato pdf:

Principales conclusiones:

  • El 79% de los internautas españoles de entre 18 y 55 años utilizó alguna red social en 2012, un 5% más que en 2011
  • Facebook sigue y seguirá, por lo menos a corto plazo,  siendo la red social por excelencia, registrando las mejores valoraciones en la mayoría de los indicadores.
  • Twitter ya está en el mismo nivel de notoriedad que Facebook y aunque registra menos usuarios, estos han aumentado bastante en comparación con 2011 (34% en 2011 y 46% en 2012).
  • LinkedIn sigue conquistando terreno y alcanza niveles de notoriedad del 47%. Todo apunta a que seguirá creciendo a lo largo del 2013.
  • El número de redes utilizadas se mantienen en 2,6 redes por persona. Las nuevas (como Instagram y Pinterest) roban tiempo de conexión a las ya existentes pero no llegan a sustituirlas.
  • Instagram Pinterest presentan un fuerte crecimiento en 2012 aunque sus niveles de penetración aún son bajos. Se presentan como redes complementarias de las que ya están más afianzadas como Facebook y Twitter.
Más información sobre los datos obtenidos en el blog de Elogia y en Marketing News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *