Análisis de Páginas de Facebook: diseño e información estática (Parte I)

Aunque se crean miles de páginas de empresa en Facebook todos los días, se siguen viendo fallos o errores bastante frecuentes que se repiten en muchas de ellas y que impiden sacarle un mejor rendimiento. Veamos cuáles son esos aspectos y cómo trabajarlos de forma adecuada, lo que nos servirá tanto para analizar la página como para mejorar la presencia en esa red social.

Para analizar las páginas de Facebook, podemos dividirlas en 3 partes:
1- Diseño e información estática
2- Contenido asociado (las aplicaciones)
3- Publicaciones e interacción

En este primer post de la serie nos centraremos en el primer punto, Diseño e información estática, que constaría de:
-Foto de Perfil (A)
-Foto de Portada (B)
-Información sobre la empresa (C).

Analisis paginas de Facebook: diseño e información estática de las páginas de Facebook. Post de Francesc Pumarola, experto en social media y marketing online Galicia

A-FOTO DE PERFIL

Analisis paginas de Facebook: diseño e información estática de una página. Post de Francesc Pumarola, experto en social media y marketing online Galicia

-Tiene unas medidas de 160×160 píxeles
-Se puede subir una imagen de esas medidas o cualquier otra imagen de mayor tamaño y posteriormente editarla (opción “Editar foto en miniatura”), eligiendo el área que queramos mostrar.
-La imagen debe ser identificativa de la empresa o marca
-El corte elegido debe mostrar bien el logo o icono de la empresa, puesto que es el que se mostrará en las búsquedas de páginas que hagan los usuarios o el que aparecerá en los comentarios que realice la marca en otras páginas.
3-Que la imagen elegida no sea de poca resolución o menor tamaño, ya que aparecería pixelada.
4-Puede ser una imagen independiente de la foto de portada (lo más común) o formar parte de ella, como vemos en el caso de Estrella Galicia 00, una opción que consigue mejorar el conjunto.

Analisis paginas de Facebook: diseño e información estática, post de Francesc Pumarola, experto en social media y marketing online Galicia

B-FOTO DE PORTADA
-Tiene un tamaño delimitado: 851 píxeles de ancho, 315 píxeles de alto y Facebook aconseja un peso menor de 100 kb para que no ralentice la carga de la página.
-Conviene optar por una imagen que represente a la marca o a las promociones o campañas en curso. Y que sea atractiva, puesto que es lo primero que verán los usuarios.
-Es recomendable actualizarla con cierta frecuencia
-Es mejor intentar que sea complementaria con la foto de perfil, que no se repita la información en ambas imágenes, como se ve en este ejemplo, en el que se desaprovecha el potencia de la foto de portada:

Analisis paginas de Facebook: diseño e información estática de las páginas de Facebook. Post de Francesc Pumarola, experto en social media y marketing online Galicia
Cuidado: Facebook marca unas condiciones que muchas empresas desconocen. Las imágenes de portada no pueden contener:

  • Precios ni información de compra, como “40% de descuento” o “Descárgatelo de nuestro sitio web”.
  • Información de contacto, como la dirección de un sitio web, una dirección postal o de correo electrónico, o datos que deberían incluirse en la sección de información de la página.
  • Referencias a elementos de la interfaz del usuario, como Me gusta o Compartir ni a ninguna otra función del sitio de Facebook.
  • Llamadas a la acción, como “Consíguelo ahora” o “Cuéntaselo a tus amigos”.

C-INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA
-Debajo de la foto de perfil disponemos de 3 líneas para definir el propósito de página, por qué puede ser interesante seguirla… en definitiva, “vender” la labor que se desarrolla en ella.
-Es importante aprovechar todo el espacio disponible, no dejarlo vacío:
Analisis paginas de Facebook: diseño e información estática de las páginas de Facebook. Post de Francesc Pumarola, experto en social media y marketing online Galicia
-El campo Información también permite añadir enlaces (basta con escribir www.nombredelapagina.es y ya aparece el enlace) y es recomendable que se utilice para dar a conocer la página web de la empresa, el blog, perfiles en otras redes, etc.
-Se puede modificar el texto en: Editar página / Información básica y rellenando el campo el campo «Información». Conviene también rellenar el resto de campos, porque los buscadores indexan esa información ya que las páginas de empresa de Facebook son públicas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

3 pensamientos en “Análisis de Páginas de Facebook: diseño e información estática (Parte I)

  1. fpumarola Autor Autor

    Si es una página, mejor la foto del negocio, y que sea reconocible. Para interacturar con las personas están los perfiles, el whatsapp,etc

    Responder
  2. fpumarola Autor Autor

    Si es una página, mejor la foto del negocio, y que sea reconocible. Para interacturar con las personas están los perfiles, el whatsapp,etc

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *