Facebook: es más práctico bloquear que eliminar a un amigo

( AVISO DEL AUTOR: FACEBOOK CAMBIÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL BLOQUEO Y YA NO ES COMO SE CUENTA EN ESTE POST. SI SE BLOQUEA A ALGUIEN LUEGO HAY QUE VOLVER A SOLICITAR SU AMISTAD)

Es innegable que las redes sociales han supuesto una revolución que está cambiando la forma de relacionarnos con amigos, conocidos o personas con intereses comunes. E irá a más, porque la tendencia indica que cada vez pasamos más tiempo de nuestro ocio en ellas, especialmente en Facebook. La práctica más habitual ha sido aceptar a todo aquel que quiere ser nuestro amigo, aunque en realidad sólo sean conocidos o a veces ni eso. ¿Qué sucede cuando alguien con quien estamos conectados nos resulta incómodo y ya no queremos compartir información con él?

Facebook ofrece la posibilidad de eliminar a una persona. Para ello, hay que entrar en el perfil de esa persona y en la parte inferior izquierda (debajo de los amigos) pinchar en «Reportar/bloquear».

en Facebook es mejor bloquear a un amigo que eliminarlo. blog Gugleando de Francesc Pumarola, Consultor de Estrategia Digital para empresas

Se abrirá una ventana con una serie de alternativas: Cancelar, Eliminar, Bloquear e incluso avisar a Facebook si su comportamiento no es el adecuado. Pero vayamos al origen de este post: ¿Qué es mejor, Eliminar o Bloquear? Puede que queramos no tener contacto con una persona, pero nunca se sabe si luego nos volverá a interesarnos tener trato con él. Y en ese caso, lo mejor es bloquearlo, no eliminarlo.  ¿Por qué?

Eliminar de la lista de amigos
Si optamos por la eliminación, dejamos de estar conectados con esa persona y él ya no podrá publicar en nuestro muroNo se le notificará que lo hemos eliminado, pero si accede a nuestro perfil sí verá que ya no es nuestro amigo.

Recuperar la amistad.
Si queremos revertir la situación, basta con entrar en su perfil y volver a enviarle una solicitud de amistad. Recibirá un correo comunicándole nuestra solicitud y tendrá que aceptarnos de nuevo. Si no se dio cuenta antes, con la nueva solicitud sabrá que le habíamos eliminado.

Bloquear
Al bloquear a una persona se rompen todos los lazos que te unían con ella (conexiones de amistad, detalles de amigo, fotografías etiquetadas, etc.). No se le comunica y si te busca no podrá encontrarte a través de amigos comunes o utilizando el cajetín de búsqueda. Es como si hubieras desaparecido. Y lo mismo nos pasará a nosotros con su perfil.

Desbloquear
Pasado un tiempo quizá queramos quitar el bloqueo. No podemos utilizar el buscador de Facebook, la única forma es dirigirnos a «Configuración de privacidad», seleccionar «Personas y aplicaciones bloqueadas» y «Desbloquear» a esa persona. Volveremos a estar conectados y nuestro perfil visible, pero con la ventaja, respecto a la «Eliminación», que esa persona no sabrá que estaba bloqueada porque no tiene que volver a aceptarnos como amigo.

Así que por eso creo que en Facebook es mejor bloquear que eliminar a un amigo.

¿Puedo saber si alguien me ha bloqueado o es que se ha dado de baja de Facebook?
Sí, es posible. Para ello, deberemos realizar una búsqueda con su nombre de usuario de Facebook a través de Google o Bing. Hay una parte del perfil que es público y los motores lo indexan. Si lo encontramos, es que nos ha bloqueado.

46 pensamientos en “Facebook: es más práctico bloquear que eliminar a un amigo

  1. vicky mazariegos de ochoa

    si t bloquea un amigo el tampoco podra ver tu cuenta o algo que le escribas a tus amigos en comun.

  2. jose tirtil

    creo q es bueno darle un poco.. osea borrarla q pueda ver tu foto de perfil pero q no tenga acceso por q si solo no te ve… pues… el tiempo se encarga d… pero si te ve y no te ve.. despierta curiosidad

  3. gusano

    la puta que te pario!!!!!!
    esto esta genial, he tratado de eliminar mi cuenta pero no sirve de nada.
    solo es necesario volver a iniciar sesion y todo es como antes, ellos pueden seguir viendo mi perfil, etiquetandome, publicando en mi muro.
    Es como si no hiciera nada.
    Podria bloquear a todos y despues dar de baja mi cuenta de facebook.
    grcias por la informacion

  4. dora

    a mi amiga la la bloqueo o la elimino su novio por un problema tonto con el buscador de facebook salia su foto de perfil, pero cuando se le dio clips, no salio su perfil, salio algo que no recuerdo algo asi que esa pag. no existia la verdad no recuerdo. lo buscamos por medio de una amiga de el que teniamos su nombre pero el no salia en amigos de esa pag de su amiga no metimos a otras amigas de el y nada, se hizo otra pagina y ya salia su paginas con sus amigas, pero vimos que no habia nada nada de lo que mi amiga le habia enviado postales fotos, pero solo habia un comentario de mi amiga claro que con su foto donde decia . me gusta. me llamo la atencion y le dimos clip en la fotito del comentario y se abrio la pag, de mi amiga. no sabemos si fue elimidada o bloqueada, pero a los 3 dias mando la invitacion, se le acepto, pero se le ignoro, y alli sigue todavia. lo que queremos saber por que el solo dejo un comentario de mi amiga. quiero me contesten. gracias

    1. fpumarola Autor

      Estimada Dora,

      No sé la respuesta a este caso que comentas. Habría que mirarlo logueándose con ese usuario y contraseña para ver por qué sucede

      Un saludo y ya siento no poder ayudarte más

  5. ele

    si bloqueas a alguien, al desbloquearlo SI tendría que aceptarnos como amigo de nuevo, no se vuelve a la situacion inicial antes de bloquear. así que si se da cuenta y hay que enviar de nuevo la solicitud de amistad si asi se quiere.

    1. fpumarola Autor

      Cuando escribí el post lo probé con varios amigos y al desbloquearlo no tenía que volver a aceptarme. Además no tiene sentido que tengan que volver a aceptarnos, para eso ya existe el Eliminar. El Bloquear es para situaciones concretas, etapas… si funcionase como el de Eliminar ya no tendría sentido que existiera, ¿no?

    2. kate

      Si bloque a una persona y luego lo volví a desbloquear en un tiempo de 5 minutos después de bloquearlo, me apareció la leyenda de esperar 48 horas, pasando esas 48, la persona bloqueada no aparece en la lista de bloqueados, me pueden explicar por qué?

  6. Siam Fer

    Ayundenme urgente con esto! Si alguien me ha blokeado…. Segun tengo entendido el puede desblokearme x un ratito y seguir viendo mi perfil…. COMO HAGO PARA BLOKEARLO TAMBIEN! YO TAMPOCO KIERO Q VEA MI PERFIL!

  7. Elhiiz

    Cuando bloqueas a alguien en facebook al desbloquearlo ya no pertenece a tus amigos..Igual se elimina..Me guie por esta informacion pero es incorrecta..Ahora tengo que pasar por la verguenza de agregarlo de nuevo y sabra que lo borre :(

    1. fpumarola Autor

      Elhiiz, tienes razón y lo lamento. Pero hay que fijarse en la fecha de los posts: cuando escribí el artículo era tal y como lo cuento, pero Facebook cambió el funcionamiento del Bloqueo

  8. FitoRB

    Alguien me puede decir si se puede bloquear (no eliminar) una lista de amigos… si tengo varios para bloquear y no tener q hacerlo con cada uno sino en grupo. Gracias

  9. conchita

    Tengo un problema: he bloqueado a alguien en facebook a quien NO tenía agregado como amigo, así que ahora no me aparece en la lista de bloqueados. Como puedo hacer para desbloquearlo¿

    1. fpumarola Autor

      Tienes que ir a Inicio (a la derecha de la página de Facebook), pinchar en la flecha y seleccionar “Configuración de privacidad”. En la página que te aparece, seleccionas “Personas y aplicaciones bloqueadas” y ahí podrás desbloquearla

    2. fpumarola Autor

      Si no era amigo no lo has podido bloquear. Vete a su perfil y añádelo como amigo

      Un saludo,
      Francesc

  10. Blanca

    Hola ! Al desbloquear a alguien, resulta que ya no aparece en mi lista de amigos y en su perfil ya no aparece la opción de Solicitar Amistad .

    1. fpumarola Autor

      Ya conté que esto había cambiado (en mayúsculas al ppio del post). Si lo desbloqueas tienes que volver a pedirle amistad

  11. pascal

    Si esa persona me bloqueó a mi , también aparecerá en mi lista de bloqueados? resulta que hace unos dias noté que un amigo ya no era mas mi amigo en facebook._. pensé que habria sido alguna de mis amigas ya que mi facebook pasa abierto en mi celular y ellas siempre lo tienen por lo que pensé que ellas lo eliminaron asi que le mandé la solicitud , me acepto y todo bien, al dia siguiente noté que ya no me aparecía ni su perfil._. fue raro ya que no habia motivo de habernos borrado nuevamente, me fui a la lista de bloqueados el me aparecía ahi, lo desbloquié y ahora puedo ver su perfil, puedo agregarlo, puedo ver sus post publicos y puedo ver sus fotos:l cosa que no podria hacer si ÉL me bloqueo, pero me dijieron que si una persona te eliminaba mas de una vez pasaba tambien a tu lista de bloqueados ya que yo mandé por ultima vez la solicitud.. entonces eh allí mi duda, no se si el me eliminó denuevo o alguien se metió a mi perfil y lo bloqueó

  12. Juan

    Buenas, bloqueé a una persona, pero quisiera saber si para no saber nada de ella también tengo que bloquear/eliminar a los amigos en común? Si mi amigo hace un comentario en una foto suya, o ella le comenta a él, o se etiquetan, o un “me gusta” o cualquier cosa, ¿yo lo veré pese a que está bloqueada? (pero el amigo en común no lo está, todavía, si hay que hacerlo para asegurarme pues lo bloqueo/elimino, me entenderá si le explico por que lo hago).

    No sé si me he explicado… Pero mi amigo no tiene culpa de que yo no quiera saber nada de la otra persona. Esa otra persona a mi no me tiene bloqueado, en este caso ella sí vería lo que hago o dejo de hacer/compartir con mi amigo?

    Un saludo

  13. Juan

    Lo que sí he oído que sucede, que al estar bloqueada esa persona el nombre de los comentarios que haga (por ejemplo) salen en negro. No sé…

  14. Jordana G.

    Hola como le bloqueo el face a una persona en dnde nunca pueda meterse ???? como bloquearse para q n se meta y jamas tenga face por favor buscarme en el face por : jordana sifontes y diganme la respuesta gracias……..!good bye feliz navidad y prospera año nuevoo!!! tq

  15. Alfredo

    a mi lo que me sucedio es que sin hacer nada un contacto no me aparece pues al principio estabamos chateando pero en un momento que dejamos de hablar cuando lo intentamos me aparecia un mensaje diciendo que se habian cambiado la conficuracion de privacidad sin emabrgo ni ella ni yo le dimos bloquear pero ahora lo busco en mis amigos y no me aparece ninguno de sus comentarios ni etiquetados ni nada me urge poder comunicarme con ella pero no se que pasa ojala y me pudieran ayudar

    1. Cris

      A mi me ha pasado lo mismo que a Alfredo; Somos 2 amigas que ni una ni la otra nos podemos encontrar, ni por correo, ni por nombre, desaparecieron los emails y todo.

      Podemos recuperar esa amistad?

      Si alguien nos elimina o eliminamos a alguien, podemos volver a agregarlos? COmo se haría si ni tan siquiera podemos encontrarlo!

      Gracias!

      Alfredo
      09/02/2013 at 16:48
      a mi lo que me sucedio es que sin hacer nada un contacto no me aparece pues al principio estabamos chateando pero en un momento que dejamos de hablar cuando lo intentamos me aparecia un mensaje diciendo que se habian cambiado la conficuracion de privacidad sin emabrgo ni ella ni yo le dimos bloquear pero ahora lo busco en mis amigos y no me aparece ninguno de sus comentarios ni etiquetados ni nada me urge poder comunicarme con ella pero no se que pasa ojala y me pudieran ayudar

      1. fpumarola Autor

        Tenéis que ir a “configuración de la privacidad/bloqueos” y ahí ver si aparece tu contacto bloqueado. Es la única explicación

  16. jhenny

    yo tengo dos facebook y en uno tengo amigos y en el otro no, me elimine y en el face en donde no tengo amigos aparecen todos los contactos que tengo en el otro lo mismo pasa cuando me bloquien en mi otra cuenta, por que pasa eso? se supone tengo configurada mi cuenta para solo yo ver a mis amigos. Se supone que si elimino o bloqueo a alguien esa persona no puede ver nada de mi cuenta y menos a mis amigos
    alguien que sepa como evitar que eso pase mil gracias

  17. Veronica

    Si tengo a alguien bloqueado y esa persona se cambia el nombre a mi tambien me sale el nombre cabiado o sigue saliendo el nombre q tenia antes?

  18. MARGARET

    Buenas,

    por favor necesito que me contesten una pregunta, si he bloqueado a un amigo y ese amigo me ha bloqueado a mi después de mucho tiempo interactuando juntos en face con fotos comentarios y demas, mis amigos sí siguen viendo sus comentarios y todo lo que me publico en la biografia? muchas gracias es para mí importante saberlo… y no quiero tener que preguntarles sobre el tema a ellos..

  19. Erika Narvaez

    Necesito ayuda bloquie a un amigo, pero ahora no nos encontramos en face es como q no existieramos ya he hecho de todo pero al parecer no se puede, intente ingresando en configuracion de privacidad, bloqueos y no aparece en los usuarios bloqueados… por favor si me pueden ayudar les agredeceria mucho

  20. atraer a un hombre

    He conseguido formular un índice de confianza concibiendo la fide* lidad que se guardan los miembros de la pareja de acuerdo con los planteamientos de la teoría de juegos. Dicha teoría es un enfoque matemático que profundiza de manera muy notable en las cuestiones vinculadas con la confianza. Con todo, lo cierto es que hasta ahora lo habitual ha sido que entre sus objetivos no figurará la posibilidad de salvar una relación sentimental. La teoría de juegos se convirtió en algo bastante conocido en los tiempos de ta guerra fría, dado que en ese período los analistas abrigaban la esperanza de que un detallado examen de los procesos de toma de decisiones pudiera permitirles predecir mejor la posible conducta de aquellos grupos o naciones hostiles a los que tuviera que enfrentarse el país en caso de conflicto,

  21. gisela

    Hola chicos ayuda, bloquee a un compañero q era muy molestoso, al final nos amistamos y luego q lo desbloquee, aun asi no lo encuentro en ninguna parte, para nada :( como hago?! , y en mi lista de bloqueados no hay nadie!(lista vacia).. AYUDA!

  22. LRA

    si elimine y bloquee a un ex amigo, pero ya vi que en fotos que le di “me gusta” mi nombre sigue apareciendo!!! que hago para que mi nombre desaparezca de la lista de “me gusta”, no quiero que nada mio aparezca en fotos de esa persona. HEEELLLPPPPP PLISSSSSSSS!!!!

  23. dego

    bloquee a un amigo y luego lo desbloque pero igual tube que mandarle una solicitud de amistad , porque no me volvio a aparecer como amigo

  24. andres

    que pasa con la información que mande a un amigo sin que este estuviera en el chat, ¿si va a recibir el mensaje del chat aunque después de enviárselo yo di de baja mi cuenta de Facebook? por favor quíteme esta duda. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>