Las abreviaturas más utilizadas en Twitter

Twitter es la red social más emergente en España y se está consolidando como un sitio de referencia informativa gracias a su inmediatez, además de ofrecer interesantes posibilidades de comunicación para empresas y marcas, como anunciar novedades o para una rápida atención a las demandas de clientes.
Los mensajes o tuits no pueden exceder los 140 caracteres, lo que ha provocado que se generalice el uso de abreviaturas para sortear esta limitación y poder aumentar el contenido de cada mensaje. Son muy prácticas, pero a la vez provocan desconcierto a los usuarios que se acaban de incorporar, que muchas veces desconocen su significado. Y además se incrementan a medida que aumenta su uso. Veamos una recopilación de las más utilizadas.

RT: Retweet. Se utiliza para indicar que estamos reenviando un tuit creado por otro usuario y las siglas se sitúan delante del mensaje.
Ejemplo: RT @pantx: Cómo navegar de forma segura en Facebook http://t.co/penVsycz De las cosas que uno se entera

MT: Modified Tweet o Tuit Modificado. Similar a RT, pero indica que se ha introducido alguna modificación en el mensaje original.
Ejemplo: MT @ristomejide: Los creadores que hicieron la vida digital + fácil se nos están yendo al otro barrio. X eso Bill Gates está tan tranquilo

DM: Direct Message o Mensaje Directo. Un mensaje privado que se envía a alguien que nos sigue y que solo él puede leer. Para ello, hay que escribir una D seguida del nombre del usuario (sin la @) y a continuación el tuit. Si utilizamos programas como Hootsuite o TweetDeck basta con elegir la opción “Mensaje directo ” (Hootsuite) o “Mensaje” (TweetDeck). Importante: si no seguimos al destinatario no nos podrá contestar.

@ + nombre usuario: mensaje a…. Se escribe al principio de un mensaje cuando solo queremos que lo vean el destinatario y los seguidores que tengamos en común (se pueden poner  varios usuarios).
Ejemplo: @monorodriguez Muy bueno tu último artículo de Desenredando la red | @xavier_colomes @pere_rovira Google se quitó l careta. El k quiere hacer seo: a pagar G.Premium! ¿Jaque mate a todas las otras herramientas?

.(espacio)@ + nombre usuario: Similar funcionamiento al anterior, pero al añadir el punto delante de la arroba el mensaje es visible para todo el mundo.
Ejemplo:. @esa_es Podéis confirmar el retraso de 24 en el lanzamiento de #Galileo?

@ + sitio o lugar: estoy en… Se utiliza para indicar donde estás (ciudad, museo, restaurante, etc)
Ejemplo: En @ Betanzos con cientos de moteros disfrutando del sábado | Momento de relax en @Nemo Bar

#FF + nombre usuario: Follow Friday o Seguir en Viernes. Es una etiqueta que se utiliza para recomendar a usuarios que consideramos interesantes por sus aportaciones durante esa semana. El tuit, en el que se pueden recomendar varios usuarios, se publica los viernes.
Ejemplo: Mi #FF de esta semana para  @ajecoruna por su labor con los emprendedores

#FA + nombre usuario: Follow Always o Seguir Siempre. Es una evolución del #FF para indicar que recomendamos especialmente seguir a alguien.
Ejemplo: Un gran #FA para @xavier_colomes por su artículos sobre analítica web

TL: Timeline o, en castellano, Cronología. Es donde se visualizan nuestros mensajes y los de los usuarios a los que seguimos, a medida que se van publicando.
Ejemplo: Qué pesadilla los usuarios que cuentan cada detalle de su vida y llenan el TL

TT: Trending Topics o Temas del Momento. Lo más comentado por los usuarios, que va variando a lo largo de la jornada. Suelen ser etiquetas o palabras.
Ejemplo: Leonard Cohen es ahora  TT en España

/vía + nombre usuario o dirección web: Se emplea para indicar el origen o fuente de la información que contiene el tuit, y se sitúa al final del mensaje.
Ejemplo: Datos sobre la publicidad online en España http://j.mp/nXnsVm /vía @IAB_spain

/cc + nombre usuario o dirección web: Carbon Copy o Con Copia. Similar al campo «cc» de los correos electrónicos. Se añade al final del tuit y lo utilizamos para informar a alguien que el contenido del tuit le puede interesar.
Ejemplo: No os perdáis los datos de publicidad online en España de @IAB_spain http://j.mp/nXnsVm /cc @JMaceiras @kowalski_a

¿Cuál añadirías tú?

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *