Conectar Twitter con el perfil o la página de Facebook

No sé si os pasa a vosotros, pero a mí me resulta difícil atender a las diversas redes sociales o servicios que han ido surgiendo. Por ello, una opción que utilizo es tener conectada mi cuenta de Twitter con mi perfil de Facebook, para que cada vez que publico un tuit éste aparezca en mi muro de Facebook.

A los gurús y estrategas de Social Media que tanto abundan seguro que esta opción les parece terrible, por aquello que cada red tiene usos y lenguajes distintos… y efectivamente no es la mejor opción para una estrategia ideal de empresa. Pero cuando no hay recursos (caso de una compañía) o escasea el tiempo (en el caso personal) no me parece mala opción y tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Es un tema de optimización. Peor es tener presencia en Facebook y no publicar nunca nada.

¿Cómo conectar Twitter con Facebook?
-Accedemos a las páginas de Twitter y Facebook y nos identificamos en ambas (se puede hacer después pero facilita el proceso).
-Vamos a http://twitter.com/about/resources/widgets/facebook
-Pinchar e “Instalar Twitter en Facebook
-En la ventana que se nos abrirá, seleccionamos “Facebook Profile” si queremos conectar nuestro perfil. Esperamos unos segundos mientras se realiza el proceso y ya tendremos las dos cuentas conectadas.
-Si queremos conectar una página de la que seamos administradores seleccionamos “Facebook Page” y elegimos la página. Se nos abrirá una ventana para conceder los permisos necesarios, pinchamos en “Permitir” (“Allow” si sale el texto en inglés), esperamos unos segundos y listo.

6 pensamientos en “Conectar Twitter con el perfil o la página de Facebook

  1. edu Autor

    me pasa exactamente lo mismo, solo se postean los tweets en mi perfil pero no en mi pagina personal…que hacemos mal? alguna solucion?

    Responder
  2. edu Autor

    me pasa exactamente lo mismo, solo se postean los tweets en mi perfil pero no en mi pagina personal…que hacemos mal? alguna solucion?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *