Como crear una página de empresa en Facebook

Las páginas son las concebidas para que organizaciones, empresas y marcas difundan información de forma oficial y pública a personas que elijan conectarse con ellos. Y son un buen escaparate para promocionar nuestro negocio y como complemento a la web, ya que Facebook es, tras Google, la página con mayor tráfico del mundo.

Crear la página de fans
Se puede crear una página sin tener previamente perfil en Facebook, pero es mejor tenerlo para poder administrar la página o nombrar a los administradores que van a gestionarla, que también deberán tener un perfil. Para crearla, y una vez identificados con nuestro perfil, hay que dirigirse a http://www.facebook.com/pages/create.php

Facebook nos da a escoger diversas opciones: Lugar o negocio local; Empresa, organización o institución; Marca o producto; Artista, grupo de música o personaje público; Entretenimiento y Causa o comunidad. Pinchamos en la más adecuada a nuestras necesidades y se nos abrirá una ventana con campos que deberemos rellenar. Una vez completada la información, aceptamos las condiciones y pinchamos en «Comenzar».

Con ello ya se crea la página oficial de nuestra empresa y accedemos a un panel donde podremos completar los datos de nuestro negocio (en «Editar información») y donde Facebook nos guía en los primeros pasos para configurar y promocionar la página:
1-Modificar los campos si nos hemos equivocado a la hora de categorizar la página.
2-Agregar una foto de perfil

3-Agregar una foto de portada
4-Añadir información sobre la empresa

Aspectos a tener en cuenta:

- Las páginas y su contenido son públicos, no privados como los perfiles. Cualquier persona con acceso a Internet puede verla, por ello Facebook permite importar nuestros contactos de correo electrónico e invitarles a seguir la página. Al pinchar en «Importar contactos» se nos abrirá una ventana donde se nos informa de cómo hacerlo.
- También se pueden publicar actualizaciones de estado o compartir contenido (información, fotos, enlaces o cargar vídeos), que aparecerán en el muro y será lo primero que vean los fans que se unan o consulten la página.
-Podemos promocionar también la página de fans en la web de la empresa, mediante diversas cajas y botones que se configuran fácilmente según nuestras preferencias. Podemos acceder a ellas en https://developers.facebook.com/docs/plugins/.

Convertir el perfil en página
Si por error hemos creado para nuestra empresa un perfil personal, se puede migrar a página. La herramienta de migración está disponible en http://www.facebook.com/pages/create.php?migrate y para dudas que puedan surgir hay un servicio de ayuda en http://www.facebook.com/help/?page=18918

Al convertirlo en página, se transfiere parte del contenido automáticamente: todos los amigos se convertirán en personas a las que les gusta la nueva página (pasan de amigos a fans) y también se exportan a la nueva página las imágenes de perfil. El resto de información (álbumes de fotos, información de perfil, publicaciones en el muro, notas creadas…) no se transfiere.

Pero Facebook recomienda, antes de iniciar la migración, hacer una copia de seguridad de los datos del perfil para evitar pérdidas y en ese archivo sí se guarda todo el contenido del perfil. En http://www.facebook.com/help/?page=18830 se detalla cómo hacerlo y los pasos a seguir.

Directorio de páginas
Tras identificarnos con la dirección de correo electrónico y la contraseña, accederemos a nuestro perfil personal, cuya cuenta nos permite administrar la página. A continuación hay que teclear la URL de la página creada. Si no nos acordamos de la dirección, lo más práctico es dirigirnos a https://www.facebook.com/bookmarks/pages, el directorio donde se muestra la página o páginas que administremos y desde donde podremos dirigirnos a cada una de ellas pinchando en el título. En este apartado Facebook nos presenta las cifras más básicas de la página: notificaciones, número de fans totales, fans activos cada día, notificaciones que se hayan recibido y cuándo se produjo la última actualización. Y al pinchar en el título de la página accederemos a ella.

Cambiar el nombre
Si se ha cometido algún error con el nombre de la página, existe la opción de modificarlo. Para cambiar el nombre, hay que ir a la portada, pinchar en Editar página y seleccionar la pestaña «Información básica». Ahí encontraremos el campo Nombre, basta con reescribirlo y guardar los cambios.

Administrar la página
Una vez creada la página, se pueden añadir administradores que ayuden a gestionarla. El número de administradores no está limitado, sólo es necesario tener un perfil en la red social y que sea seguidor de la página. Tampoco hay límite en el número de páginas que una persona puede administrar. Aunque quien crea la página se reserva el derecho de agregar o eliminar al resto de los administradores de página.

¿Cómo se añade un administrador? Tras pinchar en «Editar página», selecciona «Gestionar administradores» en la barra de la izquierda. Accederemos a un página donde deberemos introducir el nombre o la dirección de correo de la persona que deseemos agregar.

Personalizar la dirección web
Podemos personalizar la dirección de la página de fans, lo que nos facilitará su promoción. Se modifica en http://www.facebook.com/username

Eliminar una página
Dentro de «Editar página», ve a «Gestionar permisos» y pincha en «Eliminar de manera permanente». Una vez eliminada, no hay forma de volver a restablecerla.

INFORMACIÓN RELACIONADA

26 pensamientos en “Como crear una página de empresa en Facebook

  1. Pingback: Cómo crear una página de empresa en Facebook | The Notas Of Prensa

  2. calamar

    Hechos y acciones hacen que estas webs sean interesantes, lo demás se convierte en puro bla, bla… aqui se ve que se va al meollo de la cuestión y se dejan las palabras huecas para otros blogs.

    Gracias!!!

  3. Julián

    Cree la página para mi bar pero ahora no me sale el enlace de “EDITAR INFORMACIÓN” y no puedo cambiar NADA.

      1. Elena

        Hola, he creado una página en facebook pero no me aparece entre las que administro. No es la primera que creo y esto no me había sucedido!!

        ¿Qué error habré cometido?
        Gracias

  4. Jorge

    Poseis incorporar una página web completa dentro de facebook (ya sea blog, corporativa o tienda) gracias a una aplicación llamada MITUCAN. Es totalmente GRATUITA, permite la edición con gestor de contenidos y tiene un acabado muy profesional. Podeis echarle un vistazo en la web oficial http://www.mitucan.com o buscandola en facebook. Espero os sirva de ayuda. Saludos

  5. Pingback: Los siete pecados virtuales de una página web que no vende - Parte 1 - Altamarea | Altamarea

  6. Pingback: Los siete pecados virtuales de una página web que no vende - Parte 1 - Altamarea | Especialistas en Google Adwords - Altamarea

  7. mireia

    Hola chic@s!
    Por favor, necesito ayuda…
    Desde mi perfil personal de facebook he creado mi pagina de empresa.
    Es lo normal? o la gente hace directamente un perfil nuevo para la empresa?
    Aparte, ahora al escribir algo en el muro…quien aparece que ha hecho el comentario soy yo y no la empresa.
    Podéis ayudarme?
    Aconsejarme también si es mejor q cierre esta página ahora q tengo pocos fans y haga una nueva sin que sea desde mi página personal.
    Muchas gracias,+
    Saludos!
    Mireia

    1. Francesc Pumarola

      Mireia,
      Está bien creado: un perfil desde el que creas una página de empresa y de la que eres administradora. Para publicar como empresa, tienes que ir a la página de empresa y pinchar en “Usar Facebook como (nombre de la página)” situado a la derecha de la página. Este mensaje se sustituirá por “Usar Facebook como Mireia”. Cuando quieras volver a publicar como “Mireia” pincha en él.
      Puedes también crear un perfil distinto al tuyo personal y desde ahí crear la página y gestionarla, pero si es de tu propia empresa no es necesario, eso es más lógico cuando una página tiene varios administradores.
      Un saludo,
      Francesc

  8. gemma

    Francesc:Mi caso es como el de Mireia.Pero el problema que tengo es que no se hacer fans desde este punto.
    Un saludo,Gemma.

    1. Francesc Pumarola

      Gemma,
      Para conseguir fans tienes que promocionar tu página entre amigos y conocidos de tu perfil personas, publicitarlo en grupos donde participes…y también tienes la posibilidad de contratar anuncios (Facebook Adds) pero primero emplea las otras alternativas.

  9. Aránzazu

    Hola Francesc, enhorabuena por tu blog, que como ya han dicho en los comentarios,
    es muy claro y prácticó. Ahora a ver si puedes ayudarme y si extiste alguna solución para este dilema.
    Hace algunos meses ceramos una página de empresa en fb que administr desde otra creada y vamos poco a poco pero bien, el asunto es que a la hora de elegir el tipo de página escogimos “negocio” en general, en vez de “negocio local” y sno es que sea un problema en sí, debido a nuestras aspiraciones a extendernos más allá de lo local.
    Pero nos dimos cuenta después que en la etiqueta de información debajo de la portada no aparecen los iconos de localización, dirección, teléfono, como pasa en “negocio local” y como nos interesaría. Sólo aparece el sector y la definición de a lo que nos dedicamos.
    A ver si puedes ayudarme y disculpas por la extensiónd e la consulta.
    Gracias de anetmano.

  10. Araceli

    Hola, he creado una pagina en facebook con una cuenta diferente a la personal. Pero al entrar a la personal la busco y no aparece. Como le hago para que cualqueira la pueda encontrar? saludos

  11. Karla

    Hola, he seguido tus paso pero me sale que no soy elegible para crear una página en FB , me podrás decir que estoy haciendo mal, gracias.

    1. fpumarola

      Pues ni idea. Todo el mundo puede crear una página. La estás creando desde tu perfil?

      Un saludo,
      Francesc

  12. Pingback: Análisis de Páginas de Facebook (I): diseño e información estática | Gugleando por la Red

  13. Francis

    Hola, tengo varias preguntas que ojala alguien pueda ayudarme.
    He creado un fan page de una cadena de hoteles pero directamente de lugar o negocio local ya que es una empresa grande y no creia conveniente hacerlo desde mi perfil privado, es correcto?

    Entonces ahora tengo que crear más fan page para otros hoteles, pero veo que tengo el probema que no puedo cambiar la URL, por ejemplo: http://www.facebook.com/pages/Hoteles-Cosmos/513861931985199

    Lo he intentando de mil formas y no hay manera. Alguien sabe que es lo que me conviene más?

    Es una cadena de hoteles: hoteles cosmos y tiene 5 hoteles individuales. Que sugieren?

    Gracias

  14. Helena

    Hola,

    Me gustaría cambiar la cuenta de correo asociada a la página facebook de empresa, no sé cómo hacerlo?

    Gracias

  15. heidy

    hola mira tengo un problema tengo una pagina en la cual me puedo registar de juegos heidy pero a la vez habia creado tambien antes otra pagina de juegos inflables heidy pero a travez de pagina para empresa ,…la verdad kiero eliminar la pagina creada a empresa debido a que ya tengo mi propia pagian registrada y ps la otra de la empresa no tengo acceso a entrar ni modificar como la elimino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>