Pautas para escribir los mensajes en Twitter

El límite de 140 caracteres de Twitter conlleva que a veces resulte complicado expresarse, por lo que es conveniente utilizar unas pautas para sacar el máximo rendimiento a los tuits:
Mencionar a las personas, instituciones o empresas a las que hagamos referencia en el mensaje con su nick de Twitter (@nombre). Así los implicados saben que se les ha nombrado y nuestros seguidores pueden pinchar sobre «@nombre» para obtener más información sobre ellos.
Ejemplo:  Leo en @lavozdegalicia que @lmisa_fw ha organizado unas jornadas sobre marketing y redes sociales. Estarán @dseijo y @encinar.

Si hablamos de un tema o cuestión del que se puede ampliar información en Internet, publicar la página web, acortando la dirección en servicios como http://bit.ly o http://goo.gl.
Ej: Zapatero: «Dar una casa para saldar la deuda arriesgaría la solvencia de la banca» http://bit.ly/hRQqnv

Utilizar las etiquetas (#) para los términos relevantes. Permitirán que nuestra información llegue a quienes no nos siguen pero sí buscan contenido con esos términos. Las palabras con etiqueta tienen enlace y si pinchamos sobre ellas se nos abrirá una ventana donde se  muestran los últimos tuits que hacen referencia a esos términos
Ej: El Reino Unido da por destruida la aviación de #Gadafi tras lanzar más de 100 Tomahawks #libia #ultimahora #otan #guerra

Emplear las abreviaturas más habituales:
-TW (Twitter)
-RT (Retuit. Lo usamos cuando queremos difundir entre nuestros seguidores un mensaje de un tercero)
-TL (Tablón. Es donde visualizamos todos nuestros mensajes)
-TT (Temas más comentados del momento)
-/cc (Con Copia. Para informar a alguien que hemos escrito un tuit que hace referencia a él o sobre un tema que le puede interesar)
-vía (para indicar la procedencia de la información a la que hacemos referencia)
Ej: Buena foto  RT @jportulas Espectacular luna llena, debería ser TT en TW http://t.co/HW4Hy1G vía @lavozdegalicia  /cc @jmbescansa

Que el tuit sea entendible por sí mismo. A veces la falta de espacio provoca que al responder o retuitear nuestro mensaje sea difícil de comprender.  En ese caso hay que incluir, por lo menos, parte de la información a la que hace referencia, para que quienes no hayan leído el mensaje del que proviene el comentario sepan a qué atenerse.
Ej: ¡Me apunto! RT @nafuente Entradas para Jerez http://bit.ly/hR0Igc

Que el mensaje no llegue a los 140 caracteres, para facilitar el RT a los que les haya interesado la información. Debajo del cajetín de escritura se muestra cuántos caracteres restan para llegar al límite.

Información relacionada

Un pensamiento en “Pautas para escribir los mensajes en Twitter

  1. cristiano ronaldo Autor

    el real madrid no se merese esa copa ni mouriño el real madrid es un equipo de estrellas pero no es un equipo con talento cristiano usted es un jugodor pesimo que tras de feo creido y siempre ten en cuenta que messi es mejor que tu

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *