Consejos para aprovechar la presencia en Twitter

Este lunes se han cumplido 5 años del primer tuit enviado en Twitter.  Ahora se envían cada día más de 140 millones de mensajes, pero escribir en sólo 140 caracteres tiene sus propias reglas y conviene tener en cuenta una serie de requisitos para que nuestra presencia sea lo más provechosa posible y consigamos seguidores interesados en nuestras aportaciones:

Focalizarse Twitter es actualmente una potente herramienta de información en tiempo real y una plataforma que nos permite conectarnos con otros usuarios con quienes podamos compartir aficiones o intereses. Por ello, una buena estrategia es centrarse en escribir de temas concretos o sobre una misma área, para que el resto de usuarios puedan vincularnos a ella.

Añadir valor Desde el principio, intenta que los mensajes (propios o retuiteados) contengan información valiosa o de utilidad. Y no cuentes banalidades sobre cómo te sientes, qué día hace o qué estás comiendo. Eso llena el tablón de mensajes de quienes te siguen pero es dudoso que les interese.

Twitter es público Los mensajes que escribas (excepto los directos) los puede ver cualquier persona con acceso a Internet, no hace falta ser seguidor de una cuenta. Conviene ser cuidadoso al tratar información privada o al opinar sobre temas como política o religión, que pueden molestar a quien nos siga.

Lenguaje Conviene cuidar las expresiones, la ortografía y la puntuación. El que haya que ser conciso por la limitación de caracteres no implica escribir mal. Muchos confunden un tuit con un SMS a un amigo.

¿A quién seguir? No hay que hacerse seguidor de nadie por el mero hecho de que nos siga. Lo mejor es entrar en su tablón, ver sobre qué tuitea en su timeline y, sólo si nos interesa, empezar a seguirlo.

Medir Tan malo es no tuitear nunca como hacerlo en exceso. Mejor calidad que cantidad. Y conviene analizar qué mensajes nos retuitean, para ir conociendo los temas que resultan más atractivos.

Conversar No se trata solo de enviar mensajes o de convertir nuestra cuenta en un monólogo. La esencia de Twitter está en la conversación que se genera. Escucha lo que dicen los demás, opina, responde, retuitea lo que te llame la atención, haz preguntas, ayuda a los demás en sus peticiones…

Repetir Si crees que una información es relevante, no dudes en reenviarla más de una vez, aunque a horas distintas. Tus seguidores no están conectados permanentemente y puede que un tuit despierte mayor o menor atención dependiendo del horario en el que haya  sido enviado

Información relacionada

2 pensamientos en “Consejos para aprovechar la presencia en Twitter

  1. how to Get Rid Of acne scars Autor

    Simply wish to say your article is as surprising.
    The clarity in your post is simply nice and i could assume you’re an expert on this subject.
    Fine with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming
    post. Thanks a million and please continue the rewarding work.

    Responder
  2. Auto Financing Des Moines IA Autor

    Hi there, for all time i used to check web site posts
    here early in the morning, as i love to find out more and more.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *