Cómo conectar Facebook con Skype

facebook-y-skype-se-conectan

Imagino que todos conocéis Facebook, la red social más conocida y usada, que además estos días está en todos los medios porque se ha hecho una polémica película sobre sus orígenes y su creador, Mark Zuckenberg. Menos usado en España es Skype, un programa que se instala en el ordenador y que permite hablar o hacer videoconferencias de forma gratuita con cualquier usuario del mundo que también lo tenga instalado.  Y también puedes llamar a teléfonos fijos y móviles con mucho menor coste que con las operadoras tradicionales. Funciona muy bien y puedes hablar con amigos, clientes o proveedores que tengas en el extranjero de forma cómoda y barata. Y si tienes webcam, prueba las videoconferencias.

En Facebook podías chatear con tus amigos, pero a partir de ahora podrás también hablar con ellos, porque Skype  ha integrado sus propiedades con las de la red social. Lo que tienes que hacer, tanto tú como tus amigos, es instalarte la última versión de  Skype, la 5.0, que encontrarás en su página oficial.

Pasos para conectar Skype con Facebook
1-Una vez hayas descargado Skype, ejecutas el programa y verás que en la parte superior derecha hay unas pestañas. Pincha en la que pone Facebook.
2-Te pedirá usuario y contraseña de tu cuenta de Facebook

Como conectar Skype con Facebook

3-Tras rellenar esos campos, aparecerá información de tu perfil en Facebook4-Pincha en Permitir para conectar Skype con Facebook

3-Tras rellenar esos campos, aparecerá información de tu perfil en Facebook
4-Pincha en “Permitir” para conectar Skype con Facebook

Pincha en la imagen para ampliarla

5-Con eso, tendremos ya conectado nuestro perfil de Facebook con Skype. Aparecerá la información de nuestro muro en Facebook, y un botón verde indica que podemos llamar  nuestros amigos y un botón negro que se le puede enviar sms. Sólo aparece el botón verde si nuestro amigo ha rellenado el campo de teléfono en Facebook o si tiene instalada la versión 5.0 de Skype (si no tiene Skype pero ha rellenado el campo teléfono en Facebook podremos llamarle al móvil ò mandarle un sms si hemos comprado crédito en Skype) 

como conectar Skype con Facebook

6-Si quieres, puedes ver la lista de amigos de Facebook que han puesto los datos telefónicos. Pincha en la pestaña “Agenda telefónica

conectar-skype-con-facebook-4

20 pensamientos en “Cómo conectar Facebook con Skype

  1. jose daniel

    hola queridos amigo quiero felicitarlos por sus labores. Sólo tengo una inquietud. Yo creo q eso traería problemas porque uno tiene toda su información en la página. Y que tal si una resona no deseada optiene el número móvil. Eso eq lo que quería comentarles

  2. Isabel Franco

    En el caso del sistema operativo de Apple, Mac Os Leopard, la versión de skype que descargas es la 2.8, y no cabe la posibilidad de aplicar esta función. Es una observación que llega junto con mi felicitación por el blog, me gusta mucho.

  3. Francesc Pumarola

    Muchas gracias Isabel, por las felicitaciones y por la aportación. Escribí pensando en lo que usan el mayor número de usuarios pero te agradezco la acotación para Mac.

  4. Guisela

    me he tenido que volver a instalar el Skype 4.2 que me funciona perfecto. Actualice al 5.0 por las nuevas caracteristicas pero simplemente no me puedo conectar. Habrá cambiado Skype la forma de conectarse? Con la versión anterior no tengo ese problema.
    Gracias

  5. Francesc Pumarola

    Guisela,
    Yo probé la versión 5.0 (llamadas, videollamadas) y me funcionó perfectamente. Pero esto de los programas es complicado de diagnosticar: a saber por qué puede ser.

  6. Nicolas

    hola, yo instale la nueva vercion, y saque accidentalmente la solapa de facebook, quisiera saber como volver a ponerla ya que busque por todas partes y no encuentro como hacerlo :S

  7. Marcos

    Una duda, tengo un perfil al que tengo asociadas varias páginas de facebook. Al conectar skype con el perfil únicamente me enlaza con los amigos del perfil. No se si existe alguna manera de poder enlazar con los fans de las páginas.
    Gracias y saludos.

  8. desAD

    Una pregunta a mi no me carga la ventana de facebook y eso que tengo el 5.3 que pasara ? lo he intentado todo ayuda !!

  9. Oscar Martinez

    Hola..
    Yo tengo una pregunta yo tengo Skype 5.3 me aparece la ventana de facebook pero cuando la ejecuto no me aparece nada, no me pide cuanta de usuario ni contraseña..
    Muchas gracias y espero sus respuestas

  10. melisa

    hola yo no tengo la solapa de facebook ni tampoco encuentro facebook en la ventana ver del skype 5.0, como puedo hacer para ver la solapa e conectar facebook???
    saludos:

  11. fabiola

    No me sale la solapa de facebook, y donde mencionan ustedes pero el la parte de contactos me sale la opcion pero me dice q no se puede contear es extraño no se sera alguna configuracion

    1. Francesc Pumarola

      Para que salga la solapa de Facebook, pincha encima de tu nombre de usuario (parte superior izquierda) y te aparecerá ventana con varias pestañas, una es la de Facebook. Pero este servicio ha quedado anticuado y ya no funciona como se muestra en las capturas. El post es de hace un año, ahora ya se pueden hacer videoconferencias con los contactos de Facebook a través de esta red social. Podéis verlo en Cómo funciona la videollamada en Facebook y cómo activarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>